jueves, 16 de septiembre de 2010

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Hace ya unos días que ciertos pensamientos me dan vueltas en la cabeza... y no dejan de escocer en el corazón.
Tantos casos de pederastia en la Iglesia Católica, en tantos paises del mundo... no puedo pensar que sean mentira, sería cerrar los ojos a una realidad. Vale que si existen en ese ámbito a buen seguro existirán en muchos otros, todos igual de repugnantes y condenables, pero la Iglesia es el que ahora quiero comentar.
Aclaro que me eduqué en colegios religiosos y nunca nadie abusó de mí ni me hizo ni dijo nada inadecuado. Tampoco me considero una creyente rebotada, hasta hace poco iba asiduamente a misa, y participé en muchas actividades parroquiales en mi juventud. Asi que en principio la Iglesia no era una diana de mis críticas. Al contrario, creo que muchas parroquias hacen una laboral social muy buena, equiparable a la de cualquier ONG.
Pero igual porque tengo una hija de 4 años, o porque lo que leo y oigo en las noticias me parece totalmente fuera de la más mínima moral... es que mis sentimientos acaban por explotar.
Y ... a ver si lo sé expresar...
El Papa agarra hoy y dice que los pederastas son enfermos. NO cobardes delincuentes, asquerosos abusadores de niños... NO. Resulta que son enfermos. Pobrecitos... y claro, cualquier día pedirá cristiano perdón y comprensión para ellos.
Pues yo que me considero cristiana, digo que me acabo de cabrear con la Iglesia. Porque esta misma Iglesia que dice que pobrecitos curas pederastas son enfermos que merecen perdón y comprensión, es la que:
* Condena el uso del preservativo, pese a que salvaría millones de vidas en el mundo. En el mundo más pobre, sobre todo.
* Niega la comunión a los divorciados. Hay que aguantar atado de por vida a quien creiste querer de por vida. Si te pega, te jodes, que igual es tu culpa.
* Condena la experimentación con células madres, no sé, igual les parece que es imitar a Dios.
* No admiten las técnicas de reproducción asistida, pese a que fruto de las mismas muchas parejas pueden cumplir su sueño de ser padres, y miles de niños llegan a nacer. ¿No es ese uno de los más maravillosos milagros que existen?
Y bueno, seguro que me dejo algunas cosas más. (No nombro el aborto, más que nada porque yo estoy en contra y este es mi blog...jajajaja).
Osea, que la Iglesia, con el Papa a la cabeza, no fueron a clase el dia que les explicaron el pasaje de la Biblia que dice "ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo". Tampoco debieron de estar, por lo que veo, el dia que explicaron "lo que les hagais a uno de estos (por los niños) a mi me lo haceis". Pero por la cuenta que les traía, se grabaron a fuego la que hablaba del perdón a los enemigos...
En fin, en fin... Me parece a mí que este Papa no se da cuenta del daño que esos cerdos asquerosos han hecho a la iglesia, y del que ha hecho él con su comentario... Y lo siento por las parroquias que hacen una buena labor social en su barrio, pueblo, o comunidad...
Y conste... que quienes más han perdido con todo esto... las víctimas... niños... personas con su vida marcada...
Qué triste... les hieren una vez, y ahora, de nuevo, otra.

6 comentarios:

  1. Mala es la pederastia...pero hablar, justificarla y cagarla...vamos, que se ha cubierto de glo....digo de mierda el señor.

    De enfermos nada. Que los enfermos, van a centros especiales de enfermos, y los delincuentes COMO ELLOS donde tienen que estar, es en la cárcel, con presos comunes, de los que tienen su propia ley para los pederastas.

    ¡Ay! cuanto comparto contigo toooooodo el post.

    ResponderEliminar
  2. mira, ni me hables de la iglesia, que con el cabreo que llevo hoy no me faltaba más que eso... prefiero no decir nada y creo que con eso ya digo bastante...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por darte cuenta !!! Cualquier persona que no esté ciega al final llega a esa deducción.

    Efectivamente, de enfermos nada, vaya jeta tiene su santidad. Si se lo hubieran hecho a él no pensaría igual.

    Os dejo una de mis citas favoritas :
    "La única iglesia que ilumina es la que arde".

    ResponderEliminar
  4. Hola, Netsnooper, bienvenido a mi blog.

    Buf, un poco fuerte tu frase, ¿no? Personalmente no la comparto. No por la Iglesia en general, sino por pequeñas iglesias en particular. COmo he dicho en mi post, en algunos aspectos, algunas parroquias, algunos sacerdotes, algunas monjas... hacen labores equiparables a las de muchas ONG. Desde un simple punto de vista humano, me parecen igual de dignos de admiración.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo en casos particulares, pero... en general creo que ninguna iglesia es buena como concepto global. Es una forma muy poderosa de controlar a la gente.
    Hay gente admirable dentro y fuera de la iglesia.

    ResponderEliminar
  6. Te olvidas de lo mas fuerte y es que condenan ferozmente la homosexualidad cuando precisamente la mayoría de los abusos han sido a niños varones pero claro supongo que la enfermedad no les deja distinguir el sexo de sus victimas brrrrrrrrrrrrrrr.

    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar