martes, 21 de septiembre de 2010

Bombones

El otro día mi amiga Mari Luz, del blog "Alguna cosa más" dedicó una entrada a una caja de bombones.

Yo hoy también os voy a hablar de mi propia caja de bombones, que lejos de comérmela de una sentada, la voy a gastar en veces. De momento nos hemos dado un capricho los de la gestoría. Y esta tarde la compartiré con mi costi y mi niña. Y aunque mi madre tiene azúcar, también le pienso guardar un par.

Y me direis: pues sí que estiras tú una caja de bombones... Pues sí, sí que la estiro... porque son unos bombones exquisitos, de los que cuestan una pasta, y por tanto la caja no es demasiado grande. Y son de los que gusta saborear, no comermelos de una sentada.

Pero es que sobre todo, lo que comparto no son los bombones. Es... la alegría y la emoción que me ha dado una antigua clienta al traérmelos.

Esta chica le llevé algunos asuntos hasta que se casó, y entonces se fue a la gestoria de su marido. Yo lo entendí, aunque también pensé: jolin, podía haberse venido el marido aqui...

Pero la vida da vueltas... y el viernes pasado esta chica se encontró con un problema... que a ella le parecía un mar. Y se acordó de mí. Le dije que tranquila, que no era para tanto, que no era un mar, sino un chupito de agua. Y sin colgar, en unos minutos, con un mail y dos sumas y otras tantas multiplicaciones y divisiones... le aclaré el asunto. "¿Qué te debo, que te lo ingreso en la cuenta que me digas... vaya peso que me has quitado de encima". "Nada, mujer, ya ves que no me ha costado nada... " "No te ha costado tiempo, pero tú has sabido ayudarme, anda dime que te debo" "Nada, mujer, que no me debes nada". Moralmente no me parecía justo.

Hoy ha venido, con la caja de bombones.

Y yo me he puesto tan contenta, me ha parecido un detalle tan bonito, reconocer mi trabajo, la ayuda que le presté, aunque a mi me llevo nada de tiempo que... necesito compartirlos.

También con los que me leeis. Ahi teneis la caja. ¿A que son unos bombones muy especiales?

4 comentarios:

  1. ummmm me puedo coger este relleno de chocolate a la naranja??? noo ese de café no! que no me gusta la mezcla del café con el chocolate!!!

    están deliciosos...y qué buenos saben verdad??? me juego lo que quieras a que ni siquiera engordan jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hummmmmmm! Gracias por compartir!!

    Dice mi chico que de bien nacidos es ser agradecidos ¡y qué ilusión hacen unos bombones leche!

    ResponderEliminar
  3. A mi nunca me han dado nada por hacer bien mi trabajo. Envidio esos trabajos a los que les dan cestas de navidad, les regalan botellas de vino, bombones ...
    Aunque siempre digo que no deberia ser asi. Es como las propinas.
    Envidia cochina.
    "Ser agradecido es de bien nacido" es de mis refranes favoritos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a mí alguna vez sí me han tenido algún detalle por hacer bien mi trabajo, normalmente amigas, o alguna clienta agradecida como esta que os contaba. No es muy frecuente, ¿eh? como mucho, una o dos veces al año, pero hace una ilu....

    YO también soy de las que me moriría por una cesta de estas de Navidad bien chulas, llenas de cosas ricas (paso de licores y vinos, ¿eh?, pero si lleva jamón, mejor todavía).

    Tengo un compañero de profesión con el que colaboré algunas cosas, y agradecido, me hizo regalos durante tres años, para Navidad. Se dejaba una pasta inmensa, y yo pensaba: madre mía, por menos de la mitad me hubiera podido comprar una cestita de estas de Navidad, tan mooonaaa... es que me hacía duelo, recibir regalos tan caros...que no es que no me gustaran, pero...

    COn deciros que a mi costi le regalaban una cutre-caja, digo lo de cutre porque luego las latas o el turrón eran de Carrefour o de DIA... Y aún así, me hacía una iluuuuuu...

    ResponderEliminar