domingo, 15 de diciembre de 2013

Marchando otro desahogo...

Mira que últimamente escribo poco... y lo poco que escribo es para desahogarme...
El otro día vi una peli que el prota para desahogarse grita desde la terraza de su casa... claro que vive en un chalet en medio de la sierra. Si yo hiciera eso en mi comunidad de vecinos igual llamaban a los bomberos...

Veamos... que yo ya no sé si es que soy demasiado blanda, demasiado mal pensada, demasiado borde o es que me estoy volviendo loca...

Viene mi hija ayer con un 10. Su primer 10... Además justo ayer que yo no iba a comer a casa... me llamó al móvil a decírmelo. Además la historia del 10 tiene su miga... a mi hija no le gusta mucho estudiar. Le gusta investigar por su cuenta, mirar los libros de los temas que le interesan, e incluso de lo referente al cole, lo que le interesa lo exprime al máximo, y mira en internet lo que le apetece saber más... pero eso de memorizar porque sí, porque hay que memorizar... pues es una dura pelea. Encima el comentario es:

- Mamá... es que no sé para qué estudio tanto... si nunca voy a tener un 10...
-¿Y porqué no vas a tener nunca un 10, vamos a ver?
-  Pues porque es imposible... es muy dificil hacerlo todo todo todo bien...
- Bueno... yo no te pido que tengas un 10... pero sí que te esfuerces como para tenerlo... piensa que si estudiando para un 10 no llegas al 10... si te conformas con estudiar para un 5... ¿donde te quedas? Lo importante es esforzarte. Si no llegas al 10 no pasa nada.

Pero mira por donde el otro día llegó el ansiado premio... un 10 en conocimiento del medio, y mi hija estaba como loca de contenta... y fue el momento para además de darle besos y abrazos, decirle aquello de: "ves cómo ha merecido la pena el esfuerzo, a que te sientes muy contenta contigo misma..."

Hoy tocaba comida suegril. A mi estas comidas me van a costar una úlcera, os lo digo en serio.

Pero como soy gilip... hasta la médula... tonta de mí... pensando tanto en mi hija como en... yo qué sé... intentar "suavizar" el mal ambiente... le digo a mi hija en medio de la comida:

- Anda, cariño... cuéntales a los yayos la nota que has tenido esta semana.
MI hija que no quería contarlo... SI ES QUE ES MÁS LISTA QUE YO, JOLINES... no tenía que haberle insistido...
Al final, lo cuenta:

- He tenido un 10 en conocimiento del medio.
Respuesta inmediata de mi suegro:
- Lo realmente importante es lo que hayas tenido en matemáticas. ¿Qué has tenido en matemáticas?
- En matemáticas he tenido notable.
- Pues si has tenido notable es que tienes que mejorar.
La cara de mi hija ha sido de... sorpresa... tristeza... de "¿qué he hecho mal?"

Y eso ha sido todo. Por enésima vez desde que esta mala gente se cruzó en mi vida... me he arrepentido de intentar ser buena, conciliadora, y de que mi  hija tenga una relación "medio normal" con ellos.

9 comentarios:

  1. Tu hija, aunque esté ya rozando los ocho años, y conociéndola es muchísimo más madura que estos especímenes que tienes de suegros. La conozco, te conozco a ti y he vivido tus historias como si me hubieran pasado a mi. Creo que Sara ya es lo bastante inteligente como para defenderse o capear a sus abuelos por ella misma. Comprendo que tu orgullo de la buena nota de Sara es algo que lo tienes que explotar y difundir a los cuatro vientos, pero ella sabe a quién se lo tiene que decir y a quién no, como demostró en la comida con tus suegros. Aprende a dejarla actuar por ella misma, así no te frustrarás tú y los "zas en toda la boca" que les de Sara a sus abuelos harán más efecto que si se los hubiera lanzado la ONU al completo.
    Un besico y FELICIDADES por esa maravillosa nota!! menudo regalo de Navidad!

    ResponderEliminar
  2. y por cierto, esa verificación de mensajes es horribleeeeeeeeeeeeeeee ejem.....

    ResponderEliminar
  3. De verdad que no fue por presumir... fue por buscar un tema de conversación "amable"... en fin, tonta que es una... mejor el silencio tenso o los desplantes habituales, que son a mi persona, que no el de ayer, que fue a mi hija.

    ¿Verificación? Hummmm a ver qué es eso... yo no he cambiado nada...

    ResponderEliminar
  4. que les den...pero no café,otra cosa...y yo hace tiempo que dejé de intentar evitar el silencio tenso, si está,está, y si no, pués mejor, que se esfuerzen otros.bs

    ResponderEliminar
  5. Hay gente que no se conforma con nada, y quieren arrastrar a los demás...

    ¡Felicidades por el 10, y por supuesto por el notable en matemáticas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues un notable en matemáticas también tiene mucho mérito. Por cierto, ¿qué tal estudiante era tu suegro? Porque muchas veces los más mediocres son los más exigentes.

    Enhorabuena a Sara, porque se implica en lo que le gusta, y porque está demostrando que sabe muy bien qué cosas contar a según que personas...

    De lo demás, ni te molestes.

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, Elena! si es que no hay forma de hacerte más daño que cuando te "tocan" a tus hijos. Intenta aplicar ese dicho que dice que "no hay mayor desprecio que no dar aprecio", o el otro que dice "que de donde no hay, no se saca". Se ve que "los pobres" de los yayos no saben más, y es inútil "echarte margaritas a los cerdos". Un abrazo muy fuerte y no les hagas caso, que la gente mala-malísima disfruta haciendo daño.....¡qué gente, por Dios!!!!!!

    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Yo no hace falta que te diga ya nada, ¿no? ya lo hemos hablado más de una vez. Al final cada uno recoge lo que ha sembrado y tu hija ya va teniendo edad de darse cuenta de quiénes son los que rodean.

    ResponderEliminar
  9. Bravo por Sara!!! Un 10 es un 10 y es para
    estar contenta. Y quien no quiera alegrarse por la niña, ya demuestra como es. Felices fiestas Elena.

    ResponderEliminar