miércoles, 15 de mayo de 2013

Orgullosa de mi hija

Normalmente cuando una madre dice que está orgullosa de su hija lo dice después de contar un logro o un éxito: cuando ha sacado buenas notas, cuando ha conseguido un buen trabajo, cuando ha hecho algo importante...

Yo sin embargo hoy estoy muy orgullosa de  mi hija por algo que no ha hecho, por algo que no va a hacer, y ella lo sabe, y no por eso lo deja estar.

El sábado es el día del deporte en el cole de mi hija. Van a hacer una carrera por el parque donde está el cole. Las hacen por cursos, y separados niños y niñas. La participación es voluntaria. El año pasado hubo varias amigas de mi hija que no quisieron participar porque ya sabían quién sería, seguramente, la ganadora. La mía participó pese a saber que ni de lejos iba a ser ni la primera ni la segunda. Fue la última, a años luz de la penúltima. Y aún así entró corriendo medio asfixiada y con una sonrisa de oreja a oreja.  Este sábado la carrera se repite, sus amigas ya han dicho que no van a participar, porque total, siempre gana fulanita. Yo le he dicho a mi hija: ¿vas a querer correr? y su respuesta ha sido: pues claro que sí... ¿porqué no iba a querer?

Cosas así son las que me hacen estar orgullosa de ella. Creo que es la mejor filosofía en la vida, en los tiempos que corren. Sabe que no va a ganar, sabe que probablemente será la última, y aún así, quiere participar... porque sí, porque es una actividad del cole, porque es el día del deporte, y porque le apetece.

Para mí, es una campeona.  Y alli estaré para aplaudirle como una loca.



4 comentarios:

  1. olé por tu hija, no me extraña que estés orgullosa, tienes motivos,hoy día ser luchadora es algo súpergrande.Yo me siento orgullosa de mi hijo todos los días.bs

    ResponderEliminar
  2. me estás contando la misma situación de mi hija este año. Siempre se ha apuntado al cross anual que se celebra en su cole, pero este año, una de sus mejores amigas no se apuntó porque siempre quedaba la cuarta por lo que se quedaba sin el consiguiente trofeo.
    Pyrene le contestó delante de mi, que daba igual ganar o no, que lo más divertido era correr. Por supuesto que participó, quedó en la mitad de la clasificación y fue feliz al recibir su camiseta, su bolsa de gusanitos y su cuento (del Moncayo, por cierto) de premio

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole, y ole, me siento orgullosa de tu hija yo también ¡no es broma! da gusto, de verdad. Dale muchos besitos y para ti también!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una actitud muy sana y muy inteligente! enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar