lunes, 11 de abril de 2011

Historias de hospital: 3º

AAAAAAAAhhhhhhhh ahhhhhhh ahhhhhhh


Los gritos se oyen por todo el pasillo. Gritos, lloros, lamentos, y hasta golpes... esta debe de estar tirando todo lo que pilla a mano.


Yo estoy en la puerta, esperando que terminen la cura, pero los gritos no salen de nuestra habitación, y eso que motivos tendría. Los gritos salen del otro extremo del pasillo. Pero yo creo que la tienen que estar oyendo desde fuera de la clínica.


En estas que sale la matrona, y comenta en control: me la bajo a ponerle la epidural, porque si con estas contracciones grita así, no te digo cuando le vengan las de verdad. Esta da a luz hoy mismo, pero aún tardará 10 horas, al ritmo que va. Y no quiero que esté así todo el día... se va a agotar ella, va a desquiciar a todo el mundo y no te digo al resto de parturientas... las va a acojonar.


Total, que baja un momento a solicitar que lo preparen todo para la epidural, y mientras, a su paciente le da un ataque de histeria. Una enfermera entra corriendo, para ver si le ocurre algo... Sale y comenta:


"Pues no me dice que aún no ha decidido si quiere tenerlo aqui o en el hospital xxx... ya le he dicho... pues decide pronto, hija, porque en cuanto te pongan la epidural que pides de aqui ya no puedes salir... "


Lo que es la indecisión...

3 comentarios:

  1. anda, que con contracciones y pensándose dónde tenerlo, pues no recuerdo yo en esos momentos estar pensando precisamente en esas cosas...

    ResponderEliminar
  2. ¡Animalico!

    Yo sí recuerdo en mi primer parto, el hospital de al lado de casa tenía epidural solo de 8 a 20.00 y de lunes a viernes.

    Fui fuera de horario, claro, pero solo para confirmar que llegaba al siguiente hospital civilizado con epidural. Y como llegaba...pues nos fuimos tan tranquilos!!!

    Eso sí, muy digna yo, que no gritaba ni nada (a lo mejor tenía que haberlo hecho!!!)

    ResponderEliminar
  3. MAdre mía pero esa mujer no ha ido a preparación del parto??? no me extraña que la bajaran rápido, soy yo novata y estoy esperando y la oigo gritar de esas maneras y me acojono entera!!!!
    De todas maneras hay gente muy cobarde ante el dolor, te lo dice una que paso lo suyo.

    ResponderEliminar