sábado, 5 de marzo de 2011

Disfrutad las rutinas

Siempre se habla de que hay que huir de las rutinas, que las rutinas son malas, que hay que romper la rutina...
Pues yo os digo: DISFRUTADLAS.
Esas rutinas que a veces nos pueden estresar, ser cargantes, que parece que nos molesta cumplir... DISFRUTADLAS.
Porque un día ves que por arte de magia esa rutina, como una llamada que se repite tooooooodos los dias a la misma hora... o ese consejo repetitivo que ya te empieza a cargar porque ya eres mayor para que te den consejos.... o ese tener que hacer esto o aquello porque es la costumbre y si no lo haces pues queda mal... pueden acabarse pPara siempre. Y entonces descubres lo agradable que es oir una voz cantarina al otro lado del teléfono, o la importancia del consejo de quien bien te quiere, o lo poco que cuesta "perder" 15 minutos al día en visitar a quien más te quiere.
Y te arrepientes de haber pensado siquiera que eso era rutina.
Y pides al universo, a la naturaleza y no le pides a Dios porque estás cabreada con él... que esas rutinas vuelvan.
Asi que... disfrutadlas.

11 comentarios:

  1. lo siento bonica.
    espero que el dolor pase rápido y queden sólo los buenos recuerdos de esas rutinas.
    Un besico
    Elly

    ResponderEliminar
  2. sy mi niña que bajito te leo, tienes toda la razon en lo que dices, no nos paramos a pensar muchas veces en lo afortunados que somos con nuestras rutinas diarias.
    Espero que pronto puedas volver a ellas.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Ellyllon... felizmente, y me da miedo sólo decirlo... algun día creo que todo volverá a la "normalidad"... aunque aún falta mucho para eso. Pero cerca, muy cerca, estuve de perderla para siempre.

    Fabi... fijate, me lees bajita, pero hoy al menos he tenido la fuerza de escribir esto que por un lado me lo pedía el corazón... y por otro... queria "advertirlo al mundo"... la enorme alegría que puede darnos disfrutar de nuestras rutinas. Sólo imaginad por un momento que se pudieran perder. Todo cambia si se mira así.

    ResponderEliminar
  4. sí, no sabemos valorar lo que tenemos hasta que se nos escapa de las manos, ¿verdad? aún así, para que las rutinas no sean una carga, hay que romperlas de vez en cuando... por supuesto no es lo mismo hacerlo voluntariamente que forzado por las circunstancias, pero de todo se aprende, también de ésto... Ánimo, que ya te queda menos para recuperar esas rutinas...

    ResponderEliminar
  5. Que aburridas son las rutinas y cuanta falta nos hacen verdad??? ya desde bebes nos enseñan a una rutina diaria: baño-cena-dormir y cuando vamos creciendo a estudiar todos los días un poquitín y cosas así, pero es buena la rutina.

    Cuando se celebran las fiestas Navideñas, por ejemplo, todos estamos deseando volver a la rutina y a la normalidad y es porque el cuerpo que es muy sabio, nos lo pide a gritos!!!

    Ya verás como en na!! puedes volver a tus rutinas y esto os parecerá muy lejano.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. ayysss, qué sabias palabras!!! Qué tedioso parece lo repetitivo y cómo lo extrañamos cuando falta!! Vivimos demasiado deprisa, a contrarreloj, para darnos cuenta de cómo necesitamos nuestros hábitos, aunque sean de lo más repetitivos e insulsos.
    besitos, guapa, ya verás cómo pronto vuelves a disfrutar de tu rutina!

    ResponderEliminar
  7. Elena, que mal suenan tus palabras. Pero es verdad que no valoramos lo que tenemos hasta que ya no lo tenemos.

    Al menos me parece entender que ha sido un "casi" y eso me alegra.

    Ánimo, que casi todo en esta vida se puede superar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. qué te voy a decir que ya no te haya dicho ya a lo largo de todos estos días, quizás lo único que me queda decirte, respecto a este post es que a veces , aunque sea duro de tragar, viene bien pasar un verdadero mal trago para darte cuenta de con cuantas cosas superficiales nos comemos el tarro y perdemos el sueño.
    Cuando te pasa algo así, te das cuenta de que que todas esas cosas por las que antes te martirizabas son tonterías que no merecen la pena regalarles ni un minuto de tu tiempo de felicidad.

    Un besico y ánimo! que pronto pasará y será todo un mal recuerdo

    ResponderEliminar
  9. No se que te pasa, Elena...solo te mando un abrezo apretaito. Y te hago caso ¡que seguras son las rutinas, y que faciles...

    ResponderEliminar
  10. Yo a raíz de mi salud, estoy viviendo una rutina agradable, aunque debo decir que a veces se me hace insoportable.
    Pero son necesarias a veces para mantener el "orden" en la cabeza.

    Un beso amiga

    ResponderEliminar