domingo, 9 de enero de 2011

Bricolaje dominguero

Hoy no voy a enseñaros nada que haya hecho yo. Es algo que ha hecho mi costi.

Recientemente ha hecho varios cursos de fotografía, retoque digital, revelado... y tenía algunas fotos de esos cursos. Como se le cae la baba con nuestra nena, la mayoría de las fotos utilizadas para las prácticas han sido fotos suyas. (Además, es que son prácticamente las únicas fotos que hacemos...ajajjaja... Bueno, no, como buen spotter hace cientos de miles de fotos de aviones, pero esas "no cuentan").
Total... que como algunas fotos tenían tamaños "raros" no había forma de encontrar marcos adecuados.
Hasta que el otro día en IKEA... vimos un cuadro, bastante chulo, la verdad, que incluía tres láminas marineras. Vimos que casi casi se adaptaba a las medidas de tres de las fotografías que teníamos pendientes de enmarcar. Y dijimos: total, por el precio (estaba de oferta a 4,95 o algo así) podemos intentarlo... Bueno, lo de "podemos" es un decir... lo ha hecho todo él...jajajajaja... que lo mío no son los trabajos de pegar y atornillar.

Aqui va el paso a paso (comentario del fotógrafo: la calidad de las fotos no es muy buena, para que pesen poco y en el caso de la última, porque se ha hecho sin flash, para que no refleje en el cristal.):

Este es el cuadro tal cual lo compramos: en realidad las láminas son chulas, pero no era eso lo que queríamos.


Por si a alguien le interesa... el impronunciable nombre del artículo.




Primero de todo... desmontamos la trasera. Es un poco fastidioso, lleva unas grapas que hay que quitar, pero bueno, con un poco de maña se consigue.
Una vez desmontada la trasera, sacamos la lámina. Tomamos medida de las fotos que tenemos que tapar. En nuestro caso, las fotos de Sara eran un pelin más pequeñas que las imágenes del cuadro, pero ya contabamos con ello. Para destacar las fotos y tapar el fondo, usamos unas cartulinas negras. Pegamos las cartulinas, y centramos las fotos.


Montamos la lámina, y cerramos de nuevo por detrás. Para sujetarla, utilizamos unos clavos. Eso sí, como nosotros queríamos cuadro vertical y no horizontal, ha habido que poner un "ojo" para colgar el cuadro.

Le damos la vuelta... Y ya está... un cuadro muy chulo con tres de nuestras fotos favoritas, que además nos alegran un rincón de lo más tontorrón.

9 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! yo una vez quise hacer algo así con tres fotos que tenía en plan serie pero al final me quedé con la intención...

    ResponderEliminar
  2. Pues nosotros llevamos una idea en la cabeza desde hace tiempo, pero nos da pereza ponernos....la cosa es comprar portafotos (de una sola foto) de varios modelos diferentes y diferentes tamaños y en la pared de la escalera de la casa del Moncayo colocarlos con fotos de nuestra casa con el "antes" el "durante" y el "después" e incluso según vayamos haciendo alguna mejora ir añadiendo fotos.
    Ya ves, tampoco cuesta nada, solo ir comprando marcos e imprimir una selección de fotos que hemos ido haciendo durante la reforma...peroe stamos perezosos jajajaja
    Ejem, te ha quedado muy chulo el cuadro, fíjate qué tontería para ese rincón tontorrón, lo habeis llenado completamente!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea! Y por cierto, dónde has hecho los cursos de fotografía? A mi me encantaría hacer alguno, pero no tengo ni idea de dónde mirar...

    ResponderEliminar
  4. MARI LUZ, no dejeis de lado esa idea, ese tipo de fotos hacen muchisima ilusión, más cuando pasan los años. Yo cuando me iba a casar hice algunas fotos de mi casa... con el salón vacío, la cocina antes de la reforma, a mí misma montando los muebles del despacho... y hacen ilu. Asi que de una casa como la vuestra, con un antes y un después tan tan evidente... lo teneis que hacer.

    YO tengo una pared bastante más grande en el pasillo y también quiero hacer algo así, con fotos de Sara, o de la familia... no sé, así como en las pelis americanas, pero no termino de "ver cómo".

    ANONIMO: Si estás en Zaragoza, mi marido ha hecho algunos cursos en el ITA, subvencionados por el INEM, aunque creo que también hay cursos que no los subvenciona el INEM, que puede ir cualquiera, y ahora está haciendo otro, pagado de nuestro bolsillo, en la Galeria Espectrum, en la calle... Concepción Arenal, creo.

    ResponderEliminar
  5. Está precioso... y preciosa Sara, aunque se ve poco.

    Yo uso marcos de fotos bonitos para enmarcar bordados, cuando se da y se puede, claro. No es gracia que se luzca más el marco que el bordado.
    Felicita a tu costi, le quedó hermoso.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo le hice algo parecido hace un par de años a Jesús para el día del Padre, compre un marco con varias casillas y pusé nuestras fotos favoritas y le encanto, lo tenemos en nuestro dormitorio y siempre llama la atención de quien lo ve. Os ha quedado chulisimo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo los marcos...pero me falta imprimir las fotillos que quiero ¡ay como se pasan los días!

    Preciosa Sara ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy chula la idea! Y las fotos de Sara, preciosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Paso a dejarte una invitación para que visites mi nuevo blog literario:
    http://porquetengoqueescribir.blogspot.com
    Estaré muy feliz si pasas y me dejas un mensajito.
    Saludos
    Maru

    ResponderEliminar