miércoles, 23 de junio de 2010

Asi da gusto ir a comprar...

Uno de mis blogs favoritos es el de mi amiga Mari Luz, "Alguna cosa más". (Lo siento, no sé cómo se hace para que clickando ahi te enlace al blog), en el que cuenta sus aventuras, desventuras, anécdotas y sucesos en la tienda en la que trabaja.


En alguno de los comentarios que le he ido dejando ya he dicho que me encanta la cadena de tiendas a la que pertenece. Son tan... luminosas... limpias... ordenadas... como diría mi madre... se ve tan "esclarecida" que da gusto entrar a comprar alli. Hago constar que no voy a la que trabaja Mari Luz porque me pilla de punta a punta... yo compro en la de mi barrio. O en la del barrio donde trabajo. Asi que si hablo bien no es por hacerle la pelota.


Sólo una vez sali un poco mosqueada con una dependienta...pero estuvo poco... porque sólo la ví un dia y ya no la ví más.


Bueeeeeno a lo que iba, que me enrollo. Esa tienda además es la favorita de mi hija. Porque venden chuches...ajjajaja... y juguetitos con chuche. Asi que ayer cuando nos quedamos sin mahonesa le dije a mi hija: Sara... ¿nos vamos a comprar a *****?. Y mi hija: siiiiiiii.... Y alli que nos fuimos las dos, a por un bote de mahonesa.


¿Y qué pasó? Pues lo que me pasa siempre... que es que la tienda me encanta... pero es que encima te atienden tan bien... empezamos porque la mahonesa estaba de oferta... chachi, mira que bien. En estas que veo las olivas rellenas, si te llevas 3 latas te salen más baratas... ah, pues me llevo 3, que ahora en veranito entre ensaladas y ensaladillas gastamos muchas. Anda, y sigue la oferta de las latas de anchoas... que salen... bueniiiiiiiisimasssss... mira que aborrezco esas latas de anchoas que te salen tres pispajos llenos de espinas... buagggg secos resecos... vale, sí, si compro anchoas a 6 euros la lata no me pasa eso, pero yo no compro esas latas para las ensaladas... Sin embargo las de esta tienda salen riiiiicasssss y están de oferta. Asi que cojo tres latas. Y le digo a la dependienta...

"Hay que ver qué ricas salen las anchoas"

"Siiiiii" (con una sonrisa de oreja a oreja, me encanta que me sonrían)

En estas, veo a Sara mirando los juguetitos con chuche:

"Sara, ¿te decides o no? te he dicho que puedes elegir sólo uno... pero si es que yo creo que ya tienes uno de cada en casa..."

La dependienta estaba organizando las olivas, se la veia pelin ocupada, pero lo deja, se acerca, con una sonrisa de oreja a oreja, y le dice: ay, igual estás buscando algo y no lo encuentras... y es que lo he reorganizado hace un ratin, que nos han traido alguna cosa que antes no quedaba... ¿qué buscas?

"Los vasos de Piolin...."

"Sara, aqui no venden vasos..."

"Si, si, se refiere al algodon dulce que va en unos vasos con dibujos de Piolin, ¿verdad? ¿y dentro que sale? ¿una pegatina o un tatoo?, mira, aqui lo tienes"

Esta chica con su sonrisa y amabilidad se nos acaba de meter en el bolsillo a las dos.

Voy a pagar, y me recuerda que tanto las olivas como las anchoas están de oferta, que me salen mejor de precio. Y me dice: mira, tenemos de oferta las sardinillas y el pulpo... las sardinillas a 1 euro y el pulpo si te llevas dos latas de estas grandecitas 3 euros, y te puedes llevar una de cada y asi las probais... y llego yo y me llevo una lata de sardinillas y dos de pulpo. El pulpo me chifla, pero las sardiillas no me gustan...jajajaja... pero esta chica me ha caido tannnnn bien.... No, no me he vuelto loca, las sardinillas se las he dado a mi madre, que a ella sé que le gustan. Y es que me ha dicho esta chica tan simpática... "salen finas finas, ya verás que están muy ricas". Pues nada, habrá que probarlas... ya le he dicho a mi madre: si te gustan me lo dices, que están de oferta y además la chica es un amor.


En estas que Sara se rasca donde una niña no debe rascarse en público... y le digo: Sara, qué te pasa... Es que lleva un tiempo que lo hace... y me dice: mamá... es que estoy nerviosa.... Y la chica le dice: uy, pues no estés nerviosa, mira, te hago un regalo... y le regala un lanza agua... y le dice: mira, llevas en una mano el lanzaagua y en la otra el vaso de Piolin... asi ya no te pones nerviosa... Y mi hija más contenta que chupillas, el lanza agua es genial para las guerras de agua en el parque...


Lo dicho... yo iba a por un bote de mahonesa. Y sali con una bolsa a rebosar y una sonrisa de oreja a oreja.


Asi da gusto ir a comprar.

3 comentarios:

  1. Ayssss Elenaaaaaaaaaaaa otra vez te pasas por mi tienda y me dejas a mi la venta jajajajjaja.
    Me ha encantado este post, porque me estaba viendo a mi, cada día, "guerreando" cariñosamente con los clientes, y además leyendo algunas de las ofertas que tenemos actualmente jajajajjaaja.
    Y te lo digo en serio, cuando una dependienta te trata así a tí, o a tu niña es porque le sale del corazón. Yo cuando le hago alguna carantoña, le regalo alguna chuche o algún juguetico de promoción, o incluso le doy algún besico a algún niño o niña,y hasta le arreo con una baguette en la cabeza a alguno mientras este se desternilla de risa, lo hago porque sí, no por el interés, lo que pasa que eso desemboca en asegurarte un cliente o clienta indirectamente.

    Ya verás qué rico está el pulpo al ajillo, a mi me gusta más que a la gallega ummmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Elena enhorabuena por el blog ! me acabo de enterar gracias a M.Luz y como me encanta como escribes ya me lo he leido todo, me iré pasando si no te importa.

    En cuanto a esta entrada, te doy la razón, no hay como encontrar una cara amable y sentirse bien atendida, así da gusto ir a comprar !

    ResponderEliminar
  3. Me cuelo en tu blog, sin invitación ni nada, espero que no te moleste, aunque llevaba leyéndote hace tiempo en el blog de MariLuz.
    Gracias por tu post, levanta el animo leerte con lo que pasamos día a día
    Saludicos de Cierzo, que como intuirás, soy compañera de Mariluz

    ResponderEliminar