miércoles, 31 de diciembre de 2014

LIBROS 2014

Y como todos los años, aqui va mi listado de libros leidos en 2014: 

El último Catón. Matilde Asensi.
La caida de los gigantes. Ken Follet.
El baúl de Catalina. Selena Cortez.
El invierno del mundo. Ken Follet.
Lo que encontré bajo el sofá. Eloy Moreno.
El cielo ha vuelto. Clara Sánchez.
El buen hijo. Angeles-Gonzalez Sinde.
La vida iba en serio. Jorge Javier Vázquez.
Criadas y Señoras. Kathryn Stockett.
El ocho. Katherine Neville.
Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Albert Espinosa.
La mirada de los ángeles. Camilla Lackberg.
Las tres bodas de Manolita. Almudena Grandes.
Palmeras en la nieve. Luz Gabás.
Las gafas de la felicidad. Rafael Santandreu.
El arte de no amargarse la vida. Rafael Santandreu

Uyyyy  no está mal...  16 libros en un año. Es gracioso, porque antes de empezar a apuntarlos, si me hubieran preguntado cuántos libros leía al año hubiera dicho que unos cinco o seis... pero ya veo que no, que leo más. Y me encanta. Lo que disfruto leyendo me lo dan pocas cosas. 

Este año he leido mucho... y muy bueno, además. A primeros de año pensé en que al escribir este post diría cual era el libro que más me había gustado... IMPOSIBLEEEEEE he leido libros que me han encantado, que me han ayudado, que me han enganchado, que me han sorprendido... 

Si tuviera que decir un libro que me ha sorprendido supregratamente, que me ha conmovido... "Palmeras en la Nieve", de Luz Gabás. Autora a la que mandé un mensajito privado por el face y tuvo el detalle de contestar. Libro que además de ser precioso, está superbien documentado.  La parte que habla del problema de la "nacionalidad" o "no nacionalidad" española de los habitantes de Guinea me tocó estudiarlo en primero de carrera, y al leerlo en el libro me pareció un sinsentido como me pareció en su momento, al estudiarlo. 

Otro libro que me ha gustado muchisimo... "Criadas y señoras"... parece mentira que esto, que parece que lo lees de hace mil siglos... casi casi es de antes de ayer... o sin el casi casi. Qué triste. 

Dos libros que... bueno... sin palabras... de los que te marcan, te hacen pensar, crees firmemente que te tienen que cambiar la vida, y de hecho los tengo presentes más de una vez y de dos en mi dia a día... los de Rafael Santandreu... que además los he leido desordenados, primero publicó El Arte de no amargarse la vida, y después Las Gafas de la Felicidad, pero yo los he leido al revés... y es que es un tipo de lectura que no me llamaba para nada... pero lei por casualidad una entrevista al autor en el Heraldo de Aragón, y me pudo la curiosidad... ¡Bendita Curiosidad! Os lo recomiendo, de verdad que sí. De hecho, si me dijeran: quedaté sólo uno de los que has leido este año... me quedaría el de las Gafas de la Felicidad, seguro. 

TOTALMENTE PRESCINDIBLES, un horror, no me gustaron nada... qué decepción... EL ganador y el finalista del Planeta:  El cielo ha vuelto y El buen hijo. Puf... 

Descubrimiento de una nueva autora: Selena Cortez.  Interesante, a ver qué es lo próximo que publica...;)

Y bueno... contentísima de haber leído tanto y tan bueno y tan "enganchante". 

Y como siempre: por favorrrr aconsejadme lectura para el nuevo año...  



6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, el placer que proporciona un buen libro es indescriptible. Este 2015 haré mi propia lista de libros leídos, no vaya a ser que mi percepción de que leo poco sea falsa. Feliz año!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, hacia mucho que no te escribía. Primero de todo feliz año nuevo, espero que el que entra sea un poquito mejor que el que dejamos o al menos que nos dé salud que es lo más importante. Tomo nota de la lista de libros, alguno ya los había leído pero la verdad es que ultimamente cada vez que cojo uno me acabo durmiendo (yo también soy de las que van con prisa a todos sitios y con falta de tiempo para acabar las cosas, ufff); ahora me estoy leyendo una novela negra que me regalaron para mi cumple, "El psicoanalista", no esta mal, te da que pensar... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si te apetece lectura distendida, entretenida, echarte unas risas y divertirte, ni lo dudes: la saga de Valeria de Elisabet Benavent: "En los zapatos de Valeria", "Valeria en el espejo", "Valeria en blanco y negro" y "Valeria al desnudo". A mi me recuerda las peripecias de las chicas amigas de "Sexo en Nueva York", pero en este caso, mas real y mas de aquí.

    ResponderEliminar
  5. Elena-Z me he pillado las gafas de la felicidad, ya te contaré a ver que tal, espero que me ayude a tomar la vida de otro modo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuentamé, por favor. A mí de verdad que me ayudó, y me ayuda, a diario.

      Eliminar