domingo, 12 de agosto de 2012

Descubriendo Zaragoza

A comienzos del verano me propuse conocer cosas nuevas de Zaragoza, o aprovechar esas actividades, esos rincones, esos acontecimientos, que normalmente pasan sin pena ni gloria, mientras te lamentas por el verano "tan aburrido". (Bueno, yo por el curro nunca puedo lamentarme de verano aburrido, es más un pensamiento por mi hija... aunque ella con el parque, la piscina, y sus amigas es feliz requetefeliz).

A principios del verano inauguraron el Museo del Fuego y los Bomberos.  Mi hija volvió como loca. Habia hecho cientos (y no es exageración) de fotos, para que yo pudiera verlo igual que ella. Siento no poder publicar las fotos para que las veais... tengo a mi marido y a mi hija buscando el descargador de tarjetas... que no aparece... ayssss...
Pero bueno, tanto para la gente de Zaragoza, com opara la gente que viene por aquí, es una agradable visita para hacer con niños.
Además, los guías son de primera división: bomberos retirados. Asi que supongo tendrán muchas aventuras y miles de anécdotas que contar.

El caso es que el verano iba pasando casi casi sin pena ni gloria... parque, piscina, ola de calor... puffff.... hasta que la semana pasada casi de casualidad descubrimos un parque que no conocíamos, y hoy que hacía un airecito muy rico, después de la ola de calor de estos días, hemos repetido: El parque lineal de Zaragoza.  Para los que no sepais dónde está, está junto al polígono PLAZA, junto al aeropuerto. La verdad es que está muy bien señalizado, una vez estás dentro del polígono.

La verdad es que no termino de entender qué hace un parque tannnnn bonito y tan bien cuidado a tanta distancia de Zaragoza. Yo vivo en un parque en pleno centro y de verdad que no está ni la mitad de bien cuidado que éste.  Encima, acabo de enterarme que es el segundo parque de Zaragoza en cuanto a extensión de zona verde con 678.000 metros cuadrados.

Como su propio nombre indica, es un parque lineal, se extiende a lo largo del margen del canal Imperial. Hay carril bici superamplio, y también zona peatonal. Asi que puede ir paseando (de extremo a extremo es una hora de paseo), o en bici, patines, o como quieras. En el centro hay un lago con patos, y hemos visto un pez rojo inmenso.  A lo largo del mismo hay una atalaya, tres laberintos, y la plaza de las 5 culturas. Y unas extensiones de césped tremendas, superbiencuidadas. La verdad es que me ha dado un poco de cosa... tanto derroche de agua para regar un césped que en ese momento apenas 20-30 personas estábamos disfrutando. Y eso que era domingo por la mañana...

Lo que nos ha quedado pendiente, para más adelante, es un dia de pic-nic. Mi hija ya lo ha planeado... incluso con su cesta y su mantel de cuadros... jajajajaja

Quedo pendiente de poneros fotos. No aparece el descargador de tarjetas, y aunque he visto bastantes fotos en internet, todas son o de profesionales o de gente que las ha publicado en sus propios blogs... y como no quiero lios de "esa foto es mía"... pues en cuanto pueda os cuelgo las mías.





2 comentarios:

  1. Anda, pues me has resuelto una tarde de esta semana que estamos por aquí... creo que iremos a patinar...

    ResponderEliminar
  2. Llevad gorras por aquello del sol, y agua, porque no hay fuentes... pero podeis pasar una tarde chulisima patinando...

    ResponderEliminar