viernes, 2 de marzo de 2012

Con una sonrisa... la verdura está más buena.

            Llevo unos días acordándome de este post.  A veces es dificil encontrar un sitio donde te atiendan así de bien. Por eso, cuando lo encuentras, tienes ganas de contarlo. Aunque a veces según a quién se lo cuentas se te queda mirando con cara de ¿ehhhh??? como si estuvieras diciendo una tontería, o fueras una "sansirolé" por sentirte feliz por algo así.
           Llevo un mes o así con ganas de contar donde compro ahora la fruta y la verdura. Un sitio donde me tratan muy bien, y donde tantas veces como les he preguntado, me han contestado con una "sonrisa virtual". Incluso un dia que les mandé un mail reclamando un recibo... y la equivocada era yo... (ays, qué vergüenza, por Dios...) pues hasta ese día me contestaron con una sonrisa virtual... y es que a veces...  ¿no os pasa que leeis y veis una sonrisa entre lineas, cuando os escriben según qué y cómo?.

         Bueno, a lo que iba: Últimamente no compro la fruta y la verdura en ninguna tienda, ni en ningún super. Desgraciadamente, las fruterias que me pillan cerca de casa las he tenido que ir eliminando por feos detalles que una vez los perdonas, pero cuando son reiterados o se acompañan de una mala contestación pues piensas... ahi te quedas. La fruta y verdura de los super... pues no siempre invita a ser comprada. Y la mayor parte de las veces, como dice mi costi "no sabe a nada"...

         No me terminaba de decidir a escribir este post, primero, porque pudiera parecer una cuña publicitaria en mi blog, y para nada. Si quisiera hacer publicidad... la haría de mí misma...ajajajjaja... o de alguno de mis clientes, a ver si se hacía millonario y me contrataba...ajajajjaja... Y segundo, porque no sabía si les parecería bien que les nombrara en mi blog. No les conozco realmente "de nada" y no tenía porque hacerles gracia que yo les nombrara por aquí.

          Pero mira por donde, hace unos días recibí un mail de este sitio, en el que decían que en el pedido de esta semana, para el que hiciera pedido, iban a incluir unos folletitos, 10 nada más, para que si queríamos y estabamos contentos con sus productos, hicieramos un poco de publicidad entre familiares y amigos. Yo esa semana no les iba a hacer pedido. Así que en vez de repartir 10 folletos entre familiares y amigos, lo cual además no es necesario porque ya les he contado este descubrimiento, os cuento, que el sitio donde compro la fruta y la verdura es aquí
            Os puedo decir que la fruta y verdura es buenisima, que el brocoli es suave suave, los puerros da gloria verlos, las mandarinas son zumo puro, la borraja casi no hace falta limpiarla porque es tierna tierna, la col (tanto la de hoja como la de flor) está rica rica... Que se nota en el sabor, y se nota "en el comer" que esta verdura y esta fruta es "rica-rica" (si mi madre me leyera no se creería que yo escriba esto...).

          También es cierto que que te lo traigan a casa, o puedas ir a buscarlo a cualquier hora al punto de entrega (que tienen en muchos sitios: Zaragoza, Madrid, Barcelona, Tudela y... creo que me dejo alguno...) pues también tiene su "puntito"... que te avisen para si les quieres hacer un pedido... pues es que lo ponen fácil. 
       
              Pero que lo que más me gusta de ellos es... que no les he visto la cara, pero cuando les escribo, siempre me contestan pues eso... con una sonrisa... que les preguntas, les planteas, les cuestionas... incluso...ajajjaja... les pides una receta para cocinar esto o aquello que no sabes cómo hacerlo... y siempre te contestan con "una sonrisa entre lineas"... y eso es lo más bonito.

             Porque las sonrisas se contagian, no me digais que no...  Y en estos tiempos tan dificiles, todo se lleva un poco mejor con una sonrisa. Que encima, es gratis.







5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que sí, que con una sonrisa...a mí me sacan cualquier cosa. ¡Y lo bien que te hace sentir!

    La fruta me parece estupenda, pero algo cara...es una pena que comer mejor, suba tantísimo de precio.

    Yo tengo mediana suerte, tengo una frutería cerca que cultivan su propio producto (no ecológico como ésto) pero tiene buen precio, y bastante buen sabor...en fin.

    Que a mí mi frutero fijaté, también me tiene ganada con su sonrisa, y cuando me regala un puñado de fresas, o un limón gordote.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que la verdura así sale un poco más cara lo pensé yo también al principio, antes de comprarles. Pero es que uno de los problemas que he tenido yo con las fruterías de mi entorno, (y ya no te digo con los supers, si lo compras en barquilla), es que llegas a casa y de un kilo de tomates dos te salen "tocados", de una malla de naranja te salen dos con moho... jolines... y me enfado con la tienda, me voy a otra... y si te descuidas... te hacen lo mismo. Porque ahora está de moda eso de tener la fruta en exposición, pero no te la sirven de ese montón, como cuando yo era niña e iba al mercado con mi madre... te la sirven de un cajón que tienen debajo... muy moderno, muy todo... pero que no sabes si lo que compras es como lo que ves...
    Y claro, si de un kilo de tomates dos te salen tocados, ¿a qué precio sale el kilo? Eso ya sin contar con el mosqueo, y la sensación de "me han tomado el pelo". Cosa que con esta gente no me pasa... y todos podemos tener un fallo... conste... pero cuando es dmasiado habitual... ay ay ay...

    Tienes suerte con tu frutero... para él un limón gordote no es nada... pero para tí marca la diferencia... y no por el limón en sí, ¿verdad?. Los de la fruta ecológica suelen regalar en sus cajas una mazorca de maiz, para hacer palomitas... para ellos igual no es nada... pero a nosotros nos gusta desgranarla, ponerla en la sarten... es una tontería... pero hace ilu.

    ResponderEliminar
  3. Jo, que razón tienes, el otro día aprovechando que estaba en un mercadillo compré 1 kg de tomates que necesitaba y me salieron 2 para tirarlos, indudablemente no vuelvo a comprar allí........¿tu te crees?...luego que hay crisis... este hombre se deshizo de 2 tomates pero no sabe la clienta que se ha perdido jajajaja

    ResponderEliminar
  4. yo algún día lo probaré pero por ahora estoy encantada con mi verdulero de toda la vida y de toda confianza (te pilla cerca del trabajo por cierto, por si algún día necesitas algo en concreto y no vas a hacer pedido a los de la sonrisa virtual solo por eso)

    Esta mañana pensaba yo en algo relacionado. Eso de entrar en tu panadería de cabecera y que sin preguntarte te den TU barra... o ir a la charcutera y aprovechar que no hay nadie esperando turno para pegarte una buena charradica... qué distinta es la compra de supermercado a la del comercio de toda la vida, que no digo que el supermercado no tenga sus ventajas, y también me beneficio de ellas, pero hay cosas que no se pagan con dinero.

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues sí, ya me dirás qué frutería es... porque el pedido gordo de fruta y verdura lo hago a La Trailla, pero si de repente necesito algo suelto, evidentemente tengo que apañarme con otro sitio...

    Respecto a tu segundo comentario... tienes toda la razón del mundo. El viernes volviendo del trabajo encontré en un banco debajo del parque de casa a una persona que tiene un comercio cerca de mi casa. Yo no le compro habitualmente por cuestión de horarios, pero mi madre le compró toda la vida. La última compra se la hizo dos días antes de la fatídica operación. Y no sé porqué, acabamos sentadas las dos en el banco, charlando... cosa que no podría hacer con una cajera del super... cada vez que voy me la han cambiado...
    Ese tipo de cosas nos las estamos perdiendo con nuestro ritmo de vida y el cambio de nuestras costumbres.

    ResponderEliminar