jueves, 20 de octubre de 2011

857 VICTIMAS

Eso es lo que deja tras de si la banda de asesinos que hoy han anunciado que abandonan las armas.

Así que sinceramente, mientras veía las noticias, los políticos felicitándose por la noticia, que sí, que es buena, no voy a decir que no... yo pensaba sinceramente que no tenemos nada que celebrar.

Porque esas 857 víctimas perdieron la vida, y nadie se la va a devolver. Y sus familias perdieron la oportunidad de compartir su vida con ellos.

Asi que mientras los políticos se felicitaban... a mí sólo me daban ganas de llorar.

Hoy hace 15 años que murió mi padre (de enfermedad, conste, nada que ver con el terrorismo). Y ando sensible... igual por eso no termino de entender esa alegría, ni que ahora digan que va a haber que tener en cuenta a los presos (¿porqué no llamarlos por su nombre? son asesinos) en este proceso. Las víctimas no van a tener voz... ¿porqué iban a tenerla los verdugos?

Quería hacer un post-homenaje a mi padre... pero se me pasaba el día sin escribir nada... hasta que he oido las noticias... y escribo esto... sé que mi padre pensaría como yo. Mejor dicho... que yo pienso como pensaría mi padre.

Un beso, papá. Os echamos de menos.

4 comentarios:

  1. Hola tocayita, yo ando igual, con un sabor agridulce en el corazón, porque no se han rendido, no han pedido perdón ni a las víctimas ni a todo el resto de españoles, han perdido y parece que tengamos que darles las gracias...
    Un beso fuerte
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, te mando un besito....

    Seguro que a tu padre le hubiera gustado vivir esto...espero que acumulemos mas años a partir de hoy sin mas victimas...

    Un abrazo apretao

    ResponderEliminar
  3. Elena, al menos la víctima 858 no existirá. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. yo no quiero ser ceniza, pero es que me fío tan poco de estos... ojalá esta vez sí sea cierto, aunque sólo sea un primer paso, que no es otra cosa. Aún queda mucho camino por recorrer.

    ResponderEliminar