martes, 14 de junio de 2011

Dona sangre. Reparte vida.

A lo largo de la pasada convalecencia de mi madre, tuvieron que ponerle varias veces sangre y plaquetas. La primera vez, cuando su tercera operación, fueron 9 bolsas de sangre. Luego... a lo largo de los dos meses... fueron muchas, muchas más. No me atrevo a dar una cifra, pero si digo que fueron más de 25, no exagero en absoluto.

Después de la operación de las 9 bolsas, que parecía que todo iba a solucionarse, me gustaba pensar que mi madre le debía la vida a 9 personas maravillosas que habían dedicado un poquito de su tiempo en ir a donar sangre. Y con esa sangre, habían repartido parte de su vida con mi madre.

Finalmente, no pudo ser... mi madre no salió adelante. Pero esa enorme gratitud que siento hacia esas personas que quisieron repartir su vida con mi madre, sin saber que iba a ser ella la receptora, sigue ahí.

Y por eso, aunque yo soy de las que me mareo cuando me hacen un análisis, en cuanto pasen estos dias que llevo de tanto ajetreo... me voy a ir a donar sangre. Con avisar: cuidado, que igual me voy al suelo... todo resuelto. Y quien sabe... quizá un día otra blogera vea salir adelante a su madre, gracias a 9 personas que fueron a repartir vida.

Me acabo de enterar que hoy es el dia mundial de los donantes de sangre.

Felicidades a todos los donantes, que dais la posibilidad de luchar a las personas que reciben vuestra sangre.

6 comentarios:

  1. Dos veces he intentado donar sangre y la última, con dos palamditas en el hombro me despidieron no sin antes agradecer mis esfuerzos por intentarlo.
    La primera vez, en el hospital, me hicieron la prueba esa de ver si en esos momentos podía donar (sacándote una gotita de sangre) y la gota dijo que NO.
    La segunda un día, al salir de un centro comercial, que vi un camión de estos que estacionan y montan el laboratorio para pedir sangre. Ni me lo pensé, es la mejor manera de hacer estas cosas, así no pierdes tiempo en ir hasta el lugar de donación sino que él viene hasta ti.
    En esta ocasión no me encontraron las venas ¿¿??y me dijeron que desistiera de mis intentos.
    Ahora ya sé que no puedo donar sangre, por mi enfermedad ya diagnosticada y por los medicamentos que estoy tomando. Tampoco podré donar órganos y no veas lo que me fastidia...
    En fin, habrá que donar otras cosas como ...sonrisas, besos, abrazos....jajaajaja

    ResponderEliminar
  2. O compañía, Mari Luz... real o virtual... tu (vuestra) compañía antes y entonces es tan importante para mí como esas 9 bolsas...

    ResponderEliminar
  3. yo soy donante desde hace muchos años.
    la última vez fue a principios de mes.
    aprovecho que vienen al centro de salud y así no tengo que ir al centro de hemodonación.

    me gusta pensar que soy muuuuuuuuuuuuy útil con un gesto tan simple.
    Lo de donar médula... ufff... me da más yuyu.

    Y tranquila, no te vas al suelo porque llevan unos asientos muy cómodos jejejejeje
    tu dí lo que te ocurre, y verás lo bien que te tratan (siempre lo hacen, eh?)
    Luego encima te dan un boli o un llaverito, agua, un bocata... El boli a mí me recuerda durante todo el año que estoy haciendo algo bueno por alguien.

    Y como dice m.Luz, no siempre aunque quieras puedes. La prueba de la gotita (siempre la hacen) es sobre todo para ver el hematocrito, que no tengas anemia y puedas donar sin problema.

    Y si al final donas, tú tienes mucho más mérito que yo con el miedo que te dan las agujas.

    Un besico
    Elly

    ResponderEliminar
  4. Para mí será un placer acompañarte a donar sangre, ya verás lo fácil que es y más aún,sabiendo por personas como tú lo útil que ha sido este post que anima a donar sangre.. Por lo que cuando quieras quedamos y vamos juntos, y si se anima tu costi.. mejor. Ya sabes quién soy.

    ResponderEliminar
  5. yo ya te lo dije también, que cuando quieras vamos. A mí no me suelen dejar porque ando siempre justa de hierro pero yo lo sigo intentando y así al menos una vez al año o así suelo conseguirlo... no te caerás no, que tienen unos sofá-camillas comodísimos. Y antes de levantarte, te dan un zumo y luego te sientan un rato, y luego ya te dejan levantarte, así que tranquila, que al suelo no te vas

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicos... pues sí, un dia quedamos... que ir sola me da un poco de yuyu. Y si yo me mareo cuando me sacan sangre... mi costi se marea sólo de pensar en la remota posibilidad de que me la saquen... osea... costi, de momento... como que no...

    ResponderEliminar