viernes, 31 de diciembre de 2010

Y por fin.... se acabó 2010

Por finnnn se acaba este año que no me ha gustado pero nada nada nadita nada.
Es cierto que cuando comienzo el año lo único que le pido, y lo único que le pediré a 2011, es que pueda acabarlo con los mios, con todos los míos, con los mismos con los que lo comienzo. Y bueno, técnicamente hablando, 2010 ha cumplido. Lo acabaré con los míos, con los mismos, no me falta nadie que estuviera a primeros de año.
Pero 2010 no ha sido un buen año. Si quiero ver la botella medio... lo dejaré en empate. (Y porque intento contagiarme del optimismo permanente de Mari Luz).
Ha tenido cosas buenas...
Ver crecer a mi hija feliz, contenta, con salud... queriéndose comer el mundo, y más chula que yo a su edad, que ya es decir.
Es cierto que en el trabajo tampoco acabamos con mal balance... Millonaria no me haré, pero felizmente, no le debo dinero a nadie (bueno, si, al banco la hipoteca del local, pero si seguimos así no será un problema)... y aunque tengo algún cliente que me debe dinero, si lo dejamos en estos niveles, no me arrastrará en la caida.
Pero también ha tenido cosas malas...
Las primeras que me vienen a la cabeza... los dos abortos por los que he tenido que pasar (a falta de uno, dos, no quieres taza, pues toma dos)... que todavía me pesan en el alma. Encima quiere el destino que en estas fechas me haya reencontrado con dos amigas... la una tuvo a su hija en las fechas que yo hubiera tenido a mi primer pérdida, y la segunda tendrá a su hijo en las fechas que hubiera nacido mi segunda pérdida. Pero que cabrón (sin perdón de ningún tipo) es el destino... No me ha dejado disfrutar de la alegría del reencuentro.
La segunda, al mismo nivel... el susto que nos dió mi madre allá para primavera... del que aún estamos en tratamiento, y con la espada de Damocles ahi encima...
Y aunque entre las buenas haya dicho que el balance del trabajo ha sido bueno... el camino no ha sido nada fácil... la lucha diaria cada vez se me hace más cuesta arriba... ver como gente que se mata igual que tú se queda por el camino por pura mala suerte, y que su lucha por sacar cabeza no ha servido de nada... ver como clientes te piden desesperadamente que pienses a ver si hay una solución... y tú sabes que no la hay... pufffff... duele, y mucho.
Así que doy carpetazo a este 2010 que aunque de aspecto es muy guapo... (queda bonito ahi escrito...) me ha resultado feo y desaborio y espero al 2011 con una sonrisa de oreja a oreja.
Y un post muy bonito que tengo que escribir... se lo regalaré a 2011... como en las pelis, que al nuevo vecino se le recibe con una tarta de manzana. Jajajjaja.

5 comentarios:

  1. Ma ha gustado mucho tu post, Elena.. y aunque yo no tengo muchas razones para decir que este año tampoco ha sido muy bonito para mí.. principalmente por que este año, he perdido a mi padre debido al cancer.. tampoco me parece justo catalogar el 2010 como año para olvirar... En el resto de aspecto: trabajo, dinero, amistades y resto de familia.. pues ni me ha ido especialmente bien, ni especailmente mal (dejando a parte lo de mi padre). Pero sí quiero sacar de las cosas "malas" que nos pasan sus enseñanzas y fortalezas así que con ellas haré que el 2010 no haya sido tan malo y que el 2011 sea muchísimo mejor.
    Ese punto que tienes de hacer de lo malo, que no sea tanto y hacerlo mejor me gusta mucho de tí.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, todos los años tienen sus cosas buenas y sus cosas malas... lo que pasa es que a veces alguna de las malas pesan mucho pero chica, en estos tiempos que corren que laboralmente no te haya ido mal ya es para celebrarlo. Lo de tu madre... de momento ahí está, ni bien ni mal... está... ya se verá cómo evoluciona. Tienes dos abortos que pesan mucho sí, pero también muchas cosas positivas para compensarlos así que venga esa botella medio llena y eso sí, a empezar el 2011 con una gran sonrisa y esperanzas renovadas...

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto te entiendo Elena! Mira, desde que murió mi padre, mi máxima aspiración para el siguiente año, es reunirme con todos al final de él. Ayer, lo hicimos.

    Pese al aborto también...yo sé que tú no tienes el consuelo de otro embarazo como tengo yo ahora. Y sé lo duro que es cruzarte con la gente que tiene los bebés nacidos cuando tendrían que haber sido los tuyos. Eso lo sabemos nosotras. También sé que si me hubiera pasado por segunda vez este año, lo que te ha pasado a ti, tampoco hubiera podido volver a intentarlo. Incapaz de soportar tanto sufrimiento y angustia ¡qué vida esta! justo hice el corazón que he puesto en mi última entrada, y es al azar como se resaltan las palabras ¿sabes? Y fijaté que una de las que más se resaltan de mi año es ANGUSTIA. Mucha ilusión, sí, pero sobre todo, esta. Por si volvía a pasar.

    Espero que 2011 te traiga lo que más deseas, sobre todo estar todos juntos para recibir 2012

    Un abrazo apretao

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog. ¡Qué alegría! Sobre todo porque me encantaban tus reflexiones cuando compartíamos grupo y ahora, al leerte, he descubierto con placer que siguen aquí.
    Entiendo perfectamente tus sentimientos. Tampoco para mi ha sido un año bueno, aunque siendo objetiva se que hay gente que tiene mas motivos que yo para quejarse, y espero que este 2011 sea mejor.
    Por lo que respecta a tus abortos..., se por lo que has pasado. También en mi caso fueron dos, aunque tuve la suerte de en seguida quedarme embarazada y eso mitiga en parte el dolor. Mucho animo, que el sentimiento de "¿por qué tuvo que pasarme ésto a mi?" no es bueno. Hay que seguir adelante y concentrarse en lo bueno.
    Besitos y Feliz Año Nuevo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Elena!!
    Gracias por ponerme como ejemplo de ser la persona optimista por antonomasia, pero aunque me duela defraudarte, no es así. No es que sea optimista al 100%, yo también tengo mis quebraderos de cabeza y mis comidas de coco, muchas veces por tonterías, lo que procuro siempre es buscar el lado positivo de los problemas que se me puedan cruzar por delante, lo que no quiere decir que todo lo reciba con alegría, buen humor o irresponsabilidad, no sé si me explico.
    Nunca he tenido ningún aborto, pero cuando a amigas como tú les sucede o les ha pasado, siempre les he dicho lo mismo:
    "Quizás no era ese el niño que estaba planeado en tu vida y el verdadero te este esperando a que le llames" Y eso no creas que es un pensamiento gratuito. Siempre he pensado eso debido a lo que le pasó a mi madre, que tuvo una niña antes que naciera yo y que murió a la hora de nacer. Cuando yo era pequeña, siempre le preguntaba a mi padre qué hubiera pasado si mi hermana hubiera vivido, y él siempre me respondía "que seguramente yo no estaría en este mundo"
    La naturaleza es sabia aunque cruel e injusta a nuestra opinión.
    Un beso guapa y que como solemos decir "Virgencia que me quede como estoy"

    ResponderEliminar