lunes, 27 de diciembre de 2010

Ahora resulta que soy una rara

Y no es por decir que tengo ganas de que se acabe la navidad, o que los días tradicionales para mí son más una tortura que otra cosa... no... en realidad si lo digo en voz alta la gente se me queda mirando, pero no más que hoy.
¿Y qué ha pasado para que hoy la gente me mirara como a un bicho raro, como a una loca, como a una friki o como a una asesina en serie suelta por la calle?
Pues... que hoy me ha dado por tararear villancicos. Y claro... a quién se le ocurre tararear villancicos en plenas navidades... sólo a los locos, claro. O a los frikis, o a los asesinos en serie, como yo. Sino... de qué.
Pues eso... me he levantado yo hoy con un villancico en la cabeza, y me he pegado toda la mañana tarareándolo. Por lo bajinis, conste. Claro, como hoy me he encerrado en el despacho, no he molestado a nadie. Pero en estas, que me he ido a correos... y oye.... que la gente me miraba con cara rara... con cara de... esta tía que hace aquí canturreando... un abuelo no hacía más que mirarme y carraspear. Luego ha empezado a canturrear un pasodoble, no sé si para hacerme perder el ritmo, ver si me daba por aludida, evitar oirme o... yo qué sé... al final se ha ido de mi lado. Luego una señora no hacía más que mirarme. Y eso que he cambiado de villancico, por si el que cantaba yo no lo conocían...
Total, que al acabar la mañana me he ido al supermercado a comprar dos o tres cosas... y estaba yo en la fila, y oigo a una que le dice a otra: no, es esta chica, que está tarareando villancicos... y la otra... ah, esta chica... y otra señora: ¿qué pasa? No, que esta chica esá tarareando villancicos... Y ya... como que me he cansado... que está prohibido decir que no te lo pasas bomba en Navidad, pero eso de tararear un villancico en la fila del super no esté bien visto... y les he dicho: mucho mejor cantar villancicos que llorar, ¿no? El caso es que creo que se han pensado que era una loca o algo. Pero me da igual, sinceramente.
Tanto espíritu navideño, y luego si cantas un villancico eres una rara... en fin.

9 comentarios:

  1. jajajajajaja ¡anda y que les den! ya pensaba yo que era algo más grave jajajajaja
    ¡de siesos está el mundo lleno!

    Aunque ya sabes, que como aquí se dice que el español cuando canta, o está loco, o poco le falta...será por eso jajajajaja

    ¡Besos y feliz navidad, y que nadie te pise los villancicos!

    Peor sería cantarlos en junio, como mi hija, y aquí no pasa nada...

    ResponderEliminar
  2. Elena si no les gusta que no oigan jajajaj, tú sigue contenta y feliz cantando tus villancicos y haber si impregnas un poco el espiritu navideño que parece que este año lo hemos perdido.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, de ese espíritu yo tampoco voy sobrada, pero para un arranque que me da... y me lo cortan.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, pues yo más de una vez voy por la calle canturreando villancicos, pero como suele ser con niños entonces sí debe ser legal!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja, esta genial, pero que sepas que hoy me he sentido indentificada contigo, esta mañana he tenido la conciliacion ( si, todavía ando liada con el despido) y he pasado del pesimismo mas absoluto a pensar que, a lo mejor, salen las cosas por una vez bien, así que cuando iba de vuelta a casa en metro no podía quitarme la sonrisa de la cara y sí, se me quedaban mirando, pero palabrita del niño Jesús que no podía (ni quería) dejar de sonreir.

    ¡¡ Como molan estos días !!! ( pero mira como beben los peces......)

    ResponderEliminar
  6. Sabes? yo , antes de casarme estaba todo el dia canturroneando...no paraba!! y aún cuandoe stoy sola, si me mete una canicón en la cabeza acabo cantándola a pleno pulmón. Y te digo antes de casarme porque no sé por qué extraña razón, una vez que llegué a este estado dejé de cantar ¿¿??? y encima, mi hijo mayor no soporta oir a su madre cantar ni a su hermana y se pone histérico el tio! será porque cantamos fatal jajajajaja
    Ale, ya somos dos frikis!!! (a veces tambien voy por la calle con la cancioncilla que no tiene por qué ser un villancico)
    Por cierto, que recuerdo una vez que me mandaron a la tienda una chica a ayudar que estaba todo el rato cantando en voz alta las canciones de la radio, pero es que hasta asustaba a los clientes ehh??? tú imagínate:
    "Son 1.2o euros señor ALEJANDRO ALEJANDROOOOOOOO ALE ALEJANDRO ALE ALEJANDRO!!!" juasssssssss

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJJA... Bueno, yo soy bastante cantarina... a mi hija no le molesta que cante, lo que le molesta es que tararee, me dice que cante con palabras, no nananana... Cuando voy con ella aprovecho y me desquito y cantamos de todo juntas. El que no soporta oirme cantar es mi marido. YO reconozco que canto fatal, pero vaya, no es para tanto.

    De esto de cantar... recuerdo con un cariño y una nostalgia tremenda cuando eramos pequeños, y quizá no tan pequeños, mi hermano y yo, y mi madre cantaba cuando fregaba los platos, limpiaba los cristales, hacía la comida... "Marusela Maruselaaaaa..." para mí, mi madre cantaba mejor que nadie. Y es que además lo hacía con alegría. Hace mucho que no canta... bueno, sí, miento... les canta a sus nietos... pero aún y así ya no tiene aquella alegría.

    ResponderEliminar
  8. Eleeeeeeeenaaaaa!!! Qué alegría reencontrarte!!! Aisss ahora que recupero la normalidad voy a seguirte cada día!
    Por cierto, nada de friki, tú no eres ninguna friki. A lo mejor los raros son ellos y no lo saben.
    besitos para Néstor, Sara y también para ti!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Que cantais villancicos ??? Estais locas o que ?

    Jajaja, si es que te critican siempre. Si sobra porque sobra y si falta porque falta. Y si no eres un soso.

    Probad a cantar villancicos en agosto, que tambin mola.

    ResponderEliminar