martes, 26 de octubre de 2010

Sin comentarios

"C me ha llamado puta cuando le he dicho que no quería ser su novia porque me ha pegado".

Leo esta frase y me da un escalofrío. Me la dijo ayer mi hija.

Felizmente, mi hija tiene 4 años, y C 5. Asi que de momento puedo, creo, dormir tranquila.

Ahora está... que no sé qué hacer. Si decírselo a sus padres, o a la profesora.

La reacción de sus padres, porque los conozco, puede ir desde un simple "los niños pasan por distintas fases en el proceso de su aprendizaje"... hasta pegarle un tremendo bofetón en medio del patio del colegio, de los que la gente se vuelve a mirar, sin mediar palabra ni explicación, ni un "eso no se hace". No me gusta ni una reacción, ni la otra.

Decirselo a la profesora creo que es lo más indicado, pero sé que este niño sale a castigo diario, porque todos los días pega a algún niño/a del cole (osea, no es que a mi hija le pegara en un momento puntual... la semana pasada, que yo sepa, le pegó dos veces, y esta semana ha empezado con golpe y con insulto, aunque también sé que no es la única "que recibe"), y todos los días lo castigan, de un modo u otro. Asi que ir con una queja más a la profe... no serviría de nada, me temo.

Asi que... leo hoy el blog de Mari Luz y pienso... qué Dios nos coja confesados.

6 comentarios:

  1. madre mía, cómo está el patio... pues no sé, si tienes algo de relación con la madre yo más bien se lo comentaría a ella, pero un poco buscando la conversación sin más, que no parezca que la criticas tampoco...

    ResponderEliminar
  2. Ayer me contaba una chica nueva del trabajo que a su primo lo despachó el cura el día de su primera Comunión. resulta que el niño quería comulgar con la Nintedo entre las manos, y mientras estaban todos sus compañeros en el grupo de comulgantes el tio jugando con la nintendo. El cura se cabreó y retrasó la comunión una hora por culpa del niño (y de los padres por supuesto) exigiendo a los padres que le quitaran a su hijo la maquineta. Al final los padres se la quitaron y el crio se pasó toda la ceremonia gritando "que vaya mierda que no quiero comulgar" y sabes lo que hacían los padres (los tios de la nueva compañera) reirse de las gracias de su retoño

    ResponderEliminar
  3. Pues Elena, yo creo que con las alternativas que tienes, la mejor será la de reforzar lo que ha hecho tu niña: mandar lejos de ella a los maltratadores, digan lo que digan, hagan lo que hagan, y además, hacer como ella ha hecho: contártelo a ti.

    (Mariluz :-O ¡increíble lo de la comunión!)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que con acusar o hablar con la profe agrandas el problema.
    Es mejor enseñarle a Sara a defenderse o que sea ella la que reclame .
    Es mi humilde opinión.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ que complicado es esto !! no se muy bien que decirte, hablar con tu peque desde luego para que le evite en lo posible, y si la cosa va a mas, pues hablarlo con su profe... ¿con los padres? pues es que algunas veces viendo el chozo se ve el melonar.... no se si me entiendes.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me daría igual que el niño tuviera un castigo más de los que ya tiene.

    Y por supuesto vería si a la niña le gustaría hacer algo de kárate o disciplina parecida para que aprenda a defenderse.

    VAmos, que no querría que mi hija fuera el esparring de este camorrista.
    Para aprender no se necesita pasar por la fase "destroyer" ni por el bofetón porque sí.

    Un besazo
    Elly

    Pd.- me puse enferma con la tía de hijos con churros y marido con telepatía, ¿era así?. Ah!! muy báratos los churros por tu zona.

    ResponderEliminar