sábado, 14 de agosto de 2010

VALENCIA

Ese ha sido nuestro destino vacacionero.
Debo aclarar que ni mi costi ni yo somos nada playeros, ni nada montañeros. Cuando no eramos papás nos gustaba visitar ciudades, y patearlas desde el punto de la mañana hasta el punto de la noche, cenar por ahi en lugares que nos recomendaran los lugareños, tomar algo por la noche, y al dia siguiente vuelta a empezar.
Pero con una niña como que no puedes seguir el mismo ritmo y además tienes que contar con sus gustos, que aunque sea pequeña también los tiene y también son sus vacaciones.

Este año, elegimos Valencia.

Cumplía los requisitos necesarios:

* No demasiado lejos de casa, que para cinco dias no es plan de pegarte uno de viaje.

* Con aeropuerto donde poder ir a ver aviones (afición de costi)

* Hotel con piscina (lo único que nos pidió mi hija)

* Con sitios chachis para ir de compras (servidora que no va mucho de compras a lo largo del año, adora ir de compras en vacaciones, y si son outlets, todavía mejor)

* Y por supuesto, porque nos siguen gustando las mismas cosas: con sitios interesantes para visitar.

Y tengo que decir que hemos quedado muy muy muy contentos. Los tres. Se nos ha hecho corto, por supuesto, como a todos en vacaciones, pero es que para el año que viene ya tenemos otras vacaciones ocupadas por estas tierras.

En estos dias:

* Hemos visto aviones muy interesantes, yo de eso no entiendo, pero costi me ha dicho que sí, que genial, que además un amigo nos enseñó un lugar de spotteo fabuloso.

* Mi hija ha disfrutado de la piscina como una loca. Todos los dias ha tenido su bañito por la mañana y por la tarde. Eso si, he descubierto que ha olvidado casi todo lo aprendido en su cursillo de natación de Julio. En fin... al menos creo que es consciente de que no sabe nadar, porque lejos de tirarse como nos amenazó: ella sola y sin manguitos, a la piscina grande.. ha sido muy disciplinada a la hora de ponerse los manguitos y no moverse del lado de su padre a la hora de tirarse a la piscina grande. En la otra le dejabamos hacer lo que quisiera, faltaría más.

* Hemos ido de compras... descubrí por internet el Poblabo Bonaire, junto al centro comercial Bonaire, en Aldaia (Valencia)... un estilo al Las Rozas Village o La Roca Village... un pueblo que en realidad sus casitas no son casitas, sino tiendas outlet de marcas caríiiisimas para mi bolsillo, pero que aqui tienen descuentos importantes, y te puedes dar más de un capricho o de dos. Aunque en realidad la mayoría de los caprichos se los dan mi marido y mi hija, porque estas marcas no suelen fabricar para mi talla. Pero bueno, unos zapatos, un bolso, y cosas para el hogar sí que han caido.

* Hemos visto muuuuchas cosas:

  • El centro histórico de Valencia, del que me quedo, aunque no sea lo más importante, la plaza redonda, tan coqueta, con sus puestecitos de cosas para hacer labores... con lo que me gusta a mí ese tipo de establecimientos... y estos que os digo tenían un encanto especial, de lo antiguo. También visitamos el Mercado Central... que nos encantó. Precioso. Habia puestos que no sabías si realmente estaban para vender o para hacer bonito. A cualquiera que le digas que nos hicimos unas cuantas fotos alli... pero es que nos encantó.
  • El Parque Gulliver, dentro de los Jardines del Turia. Bueno, lo de los jardines del Turia es una pasada... todo el antiguo cauce del Turia ocupado por parques y jardines preciosos, un auténtico vergel para pasear, andando o en bici, descansar, tomar el aire, el fresco, la sombra o el sol. En cuanto al Parque Gulliver, es un gigante donde por ejemplo los pelos son toboganes, los brazos y piernas rampas y toboganes, o escaleras... Los niños se lo pasan genial, incluso los padres pueden subirse a "ayudar" aunque en el caso de mi marido, no sé si subió a ayudar a mi hija o a disfrutar de su tarde infantil...jajajaj. Y encima gratis.
  • La ciudad de las ciencias... bueno... personalmente todos esos edificios me gustan mucho, pero aislados. Cada uno de ellos por separado tiene, creo, suficiente entidad como para dejarte un rato con la boca abierta. Pero todos juntos, uno tan cerca del otro, casi tapándose, sin saber muy bien cual es cual... no me termina de gustar, la verdad. NO entramos en ninguno, eso se queda para el año que viene. Dimos un paseo, eso sí, por allí, lo cual tampoco estuvo nada mal.
  • Valencia en conjunto es una ciudad que me ha sorprendido muy gratamente. Antes de ir llegué a decir "no sé qué se me ha perdido a mí en Valencia"... y la verdad es que merece la pena la visita. Me ha gustado ver una ciudad de espacios amplios, con muchisima vegetación allá donde fueras, muy cuidada, y con turismo que no llega ni de lejos al caos de Madrid y Barcelona. Ciudad de desplazamientos relativamente cortos, y muy bien comunicada por metro, tranvia o bus, si quieres olvidar el coche.

Y por último... mención especial a dos sitios que nos recomendó un amigo, que nos han encantado:

* Horchatería Toni, en Alboraya, en la calle Colon esquina con Ramón y Cajal. Hacen una horchata que te mueres lo buena que está. Nada que ver ni con la horchata de botella que bebemos en el resto de España, ni con la de otras horchaterias que también visitamos en este viaje. Pero si el vaso se quedaba como con poso alrededor... hummmm

* Taberna Vasca Che. Para comer en plan casero-casero. Fuimos dos días. Uno comimos en plan de tapas y raciones (chipironcitos en su tinta, pimientos de piquillo rellenos, croquetas, bacalao al pilpil auténtico y genunino) , y otro, de menu (gazpacho, manitas de cerdo y riñones al jerez) Postres, caseros... hummm . Las dos veces salimos contentisimos, y no resultó nada caro. Pero si la comida es buena, mejor es la atención del camarero. Me gusta cuando me atienden con una sonrisa, como si fueran a ganar un cliente para toda la vida, pese a que saben que eres un turista de paso. Os lo recomiendo si alguna vez vais a Valencia. No está en el meollo turistico, pero está a diez minutos andando de la zona del Ayuntamiento, Santa Catalina y demás. Concretamente, la dirección es Avda Reino de Valencia 9.

Y ahora que he nombrado Santa Catalina... la horchateria Santa Catalina, en Valencia... la horchata no es tan buena como la de la horchateria Toni, pero jolin... es tannnnn bonitaaaa... con esos azulejos azules con dibujos típicos... tan tranquilaaaa... tan luminosaaaaa... que merece la pena entrar a descansar un ratito, tomarse una horchata... y respirar.



6 comentarios:

  1. Yo conocí Valencia capital cuando estaba embarazada de B (la mayor) y me encantó, solo estubimos dos dias, pero suficientes para quedarme enamorada de la ciudad, a la que pienso volver cuando tenga ocasión, por cierto que me anoto todos esos sitios que recomiendas.

    Me alegro de que lo hayais pasado tan bien, ha habido tiempo para todo y los tres lo habeis disfrutado, así da gusto.

    Besos !

    ResponderEliminar
  2. nosotros planeamos a principio de verano acercarnos un fin de semana a la ciudad de las artes de Valencia, con unos amigos y sus dos niños.

    Lo planeamos con vista de irnos para Septiembre o así, a ver si no se tuercen las cosas.

    Me alegro de que hayais disfrutado tanto y de que sobretodo tú hayas dejado la cabeza un poco más libre. Creo que las vacaciones son algo tan, pero tan necesario para la salud que de vez en cuando los médicos nos tenían que recetar eso:

    "le voy a mandar una semanita de vacaciones. Las tiene que tomar poco a poco y sin excesos. Cuando vuelva, viene otra vez por aquí que le volveré a reconocer y a hacerle unos análisis a ver si han sido sufiecientes si no, habrá que tomar otra tanda de vacaciones" jajajajaja

    Oye!! y no habeis comido ninguna paella??? habeis ido a una taberna vasca en Valencia y no me digas que no os habeis metido entre pecho y espalda una paella!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues debo confesar:

    1º QUe no nos hemos comido una paella, pero es que es mi "sino" de todos los veranos: todos los veranos me voy de casa con el capricho de una paellita, y todos los veranos vuelvo sin la paellita. Con decirte que el año que estaba embarazada de Sara a la vuelta llevaba tal capricho de paella que Nestor me llevó derechita al cocedero de Utebo para que me hicieran una a mi gusto...

    2º No es que no hayamos ido a la playa... es que sólo hemos visto el mar desde la ventanilla del coche, y desde la carretera, a la ida y a la vuelta.

    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  4. Lo e la playa te comprendo perfectamente. A mi tampoco me hace mucha gracia. Soy más, un animal de monte. Aunque reconozco que sí que me gusta ir a la playa aunque solo sea un día, por el hecho de decir "este año ya me he bañado en el mar".
    Y me da pena por mis hijos que como a todos los niños a ellos si que les mola la playa, y por la pereza de sus padres no la catan jajajaja

    ResponderEliminar
  5. A mi la playa no me gusta, eso de rebozarme en arena me sienta fatal. Lo que pasa es que a mí si me gusta el olor a mar, la brisita esa que te da... Yo soy de sentarme en una terracita (no chiringuito, por favor) y tomarme un cafe o una coca-cola, mientras miro a lo lejos el horizonte. Suena ñoño pero es así.

    Lo que pasa es que mi hija evidentemente este gusto mio no lo comparte. El dia que le dije de ir a la playa me dijo que mejor al gigante Gulliver otra vez, o a la piscina.

    Y mi costi tampoco. A él le gusta mojarse el culo, dice que no ha ido hasta alli para sentarse toda la tarde a descansar. Cómo se nota que él de estres cero pelotero.

    ResponderEliminar
  6. A mi tmbien me parecio una ciudad muy maja pero casi no tuvimos tiempo ya que ibamos directos al Oceonografic y nos encanto!!! el parque Gulliver me lo ha dicho ya bastante gente y volveremos otro año para ver tambien un Zoo que han abierto, lo de la playa yo tampoco soy playera pero mi familia si y no me queda mas remedio, eso sí tenemos un trato un año eligo yo vacaciones y nos vamos a Asturias y otro año ellos y siempre quieren playa claro ajjajajaj, les encanta la arena, las olas, saltarlas, jugar, los castillos de arena jajaja este año ademas Nora ha aprendido a meter la cabeza dentro de la ola y se lo ha pasado en grande... yo sentadita en mi sillita y que no me llegue mucha arena por favor, la piscina si que me gusta y antes de subir te das un buen bañito jajajaj y fuera problemas!!!!

    ResponderEliminar