sábado, 12 de junio de 2010

Se acabaron los problemas: comenzó el mundial.

Pues sí. Comenzó el mundial. Ayer, 12 de junio, aunque lleven ya como seis meses hablando del dichoso Mundial de Futbol, que por si no lo sabeis (señal de que vivis fuera de nuestra galaxia) se celebra en Sudáfrica.
Y se acabaron los problemas. O al menos, eso parece. Las noticias de medio dia se inician con imágenes del Mundial. Los periódicos dedican media página a los mundiales. El dia que juegue España, como si lo viera, la vida se paralizará en torno a la televisión.
Y ya está. Con eso, olvidamos la crisis que atravesamos, o peor, la crisis que nos atraviesa a todos. Olvidamos los más de 4 millones de parados (donde está aquello de que no los ibamos a alcanzar), olvidamos que han bajado el sueldo a los funcionarios, que les han congelado la pensión a los pensionistas CONTRIBUTIVOS (osea, los que están cobrando pensiones por las que han cotizado toda su vida, no como los no contributivos, que son los que cobran pensiones REGALADAS -a esos no se les congelan- ejem), olvidamos que hay familias con todos sus miembros en el paro, familias que están perdiendo su vivienda porque el banco se les ha embargado... QUE MÁS DA... HA COMENZADO EL MUNDIAL.
¿Pues sabeis que os digo? Que ojalá que España no gane. Y no me llameis amargada, o antipatriota ni nada parecido.
Sólo me faltaría que ganara, y durante un mes no se hablara de otra cosa en la tele, en los periódicos, en la radio. El presidente del Gobierno los recibiría en la Moncloa, el rey en la Zarzuela, el alcalde de sus pueblos en los distintos Ayuntamientos... les nombrarían hijos predilectos de no sé cuántos sitios, gastarían lo que no tiene el pais en celebraciones y más celebraciones, autobuses descubiertos para recibirles como héroes... saltarian como borregos encima de La Cibeles, de Neptuno o del monumento que les tocara (viva la cultura y el respeto al mobiliario urbano, si señor... si yo hago eso me multan, normal, si lo hacen ellos todos a aplaudir). Y ahi tendríamos, una vez más, el pan y circo de los romanos.
Pues no, no con mi apoyo. Ojalá no ganemos el mundial. Me niego a que me traten de idiota y se piensen que porque otros, los futbolistas, ganen una millonada más por darle a la pelota, se van a acabar los problemas de la población "de a pie".
OJALA NO GANEMOS EL MUNDIAL.

3 comentarios:

  1. Hala mujer! no te pongas así!!!!! por supuesto que por celebrarse ahora el Mundial, no vamos a salir de la crisis, pero quizás la olvidemos durante 90 minutos. Además ten encuenta que el Mundial no está programado para olvidar un crisis, es un evento deportivo que se celebra cada cuatro años, haya crisis o estemos en vacas gordas....

    ResponderEliminar
  2. Yo opino igual que tu y soy impopular.... pero oye, no hemos cambiado nada desde el tiempo de los romanos, pan y circo! y mientras la gente esta entretenida con chorradas, pues asi nadie protesta por cosas importantes.

    ResponderEliminar